Camisetas manga corta

Camiseta Isabel Zendal

42,90 €

Camiseta homenaje a la gallega Isabel Zendal, considerada por la OMS como la «primera enfermera de la historia en misión internacional».

Su madre murió de viruela, y en aquella época no había medios para transportar la vacuna «en frío». Pero Isabel decidió transportar «vacunas humanas»: un grupo de niños a los que se les tendría que ir inoculando el virus de la viruela para que el fluido llegara en óptimas condiciones al continente americano. 22 niños infectados de viruela, entre ellos su hijo, partieron con la misión hacia el Nuevo Mundo. La gallega cuidó de todos ellos durante el viaje para que no enfermeran.

Se salvaron miles de vidas, ya que la vacuna fue administrada a 250.000 personas en Puerto Rico, Filipinas, Cuba, México… Con alas troqueladas en la espalda y un corazón con el número 22 en homenaje a los 22 niños que la acompañaron en su hazaña.

Más detalles

Descripción del producto


Camiseta confecciónada en algodón. Con logo en el delantero de la camiseta, alas troqueladas en la espalda y un corazón con el número 22 en homenaje a los 22 niños que la acompañaron para hacer llegar la vacuna de la viruela al Nuevo Mundo.

Diseñada y producida en España y Portugal poniendo mucho cariño en los detalles.

Talla representada en la foto XS. Medidas modelo: altura 171, pecho 86, cintura 64 y cadera 88 cm. Incluye marcapáginas con texto inspirador.

Reseña del producto


Información Adicional


IdiomaCastellano
Composición100% algodón
EstiloCasual
ColorBlanco

Productos Relacionados