TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estas son las condiciones generales de venta de Animosa®, que aplicamos a todas las ventas de productos que se efectúen en nuestra tienda online.

Todos los pedidos que realices en la web de Animosa® implican que, aceptas las Condiciones Generales de Venta de nuestra tienda online vigentes el día en que realices tu pedido.

Además, como Client@, reconoces que la aceptación de las presentes condiciones implica la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en tu conocimiento por parte de nuestra tienda online Animosa®.

El hecho de que desde la tienda online Animosa® no recurramos en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, ANIMOSA®, Alma e Coraxe, S.L.L., titular de la web http://www.animosa.es con CIF B 27818426, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con oficinas en Padre Celso 3 CP :36206 Vigo-España.

Dirección de contacto: info@animosa.es y teléfonos (+34) 615 851370 / (+34) 669 766 858. /(34) 986 175760

Sociedad inscrita el 02/07/15 en el Registro Mercantil de Pontevedra: Tomo 4051, Libro 4051, Folio 70, Hoja PO-58702, Documento 1/2015/6.002,0, Asiento 109/4310.

Por otra parte, el usuario, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Animosa®.

El consumidor y/o usuario tiene responsabilidad por los datos que proporcione a Animosa® y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

PRECIOS

Todos los precios que publicamos en nuestra tienda online Animosa® están en euros y tienen el IVA incluido.

En caso de que se produzca cualquier variación en la tasa de IVA, los precios de los productos en venta en nuestra tienda online se modificarán automáticamente.

Periódicamente realizaremos ofertas sobre los productos en venta en nuestra web, http://www.animosa.es. Para que no te pierdas ninguna oportunidad, estas ofertas se mostrarán en el apartado “Ofertas” o estarán indicadas en la ficha del producto. En caso de que no manifestemos lo contrario, todas las ofertas serán válidas mientras se muestren en pantalla. 

También puede ser que dispongas de un vale de descuento para utilizar en nuestra tienda online. Todos nuestros vales de descuento tienen una vigencia y condiciones especiales para su utilización. No olvides consultar las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Animosa® y el consumidor y/o usuario en el momento en que este otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes Condiciones Generales, Aviso Legal y Política de Privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega de un producto a cambio de un precio determinado en la web.

FORMAS DE PAGO

Cuando realices un pedido en Animosa® podrás elegir libremente la forma de pago que prefieras entre las siguientes opciones:

Transferencia bancaria/Ingreso: En esta modalidad, el pago se realiza mediante una transferencia bancaria o ingreso en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización de tu pedido. Es importante que no olvides especificar en el concepto la referencia del producto que deseas adquirir. En caso de que transcurrido este plazo no hayamos recibido la confirmación de pago, en Animosa® nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido.
Podrás ver nuestro número de cuenta en el momento en el que elijas esta modalidad de pago.

PayPal: Para poder abonar tus compras por medio de este sistema deberás disponer de una cuenta PayPal. Puedes encontrar más información al respecto en www.paypal.es.

Mediante tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual: Con este método de pago tendrás que introducir en nuestra web tu número de tarjeta, fecha de caducidad y número CVV. Todos tus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Y tranquilo, nadie tendrá acceso a tu número de tarjeta o datos bancarios.

PRODUCTO

Las ofertas que realicemos en la tienda online de Animosa® serán válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para cada oferta.

En Animosa® dependemos de nuestros proveedores, por eso nos reservamos el derecho de modificar el surtido de productos de nuestra tienda online en función de las dificultades que los proveedores puedan tener.

No queremos que te quedes con las ganas de tener ningún artículo Animosa®, por eso, en caso de que el producto que selecciones en la tienda online no esté en stock, te ofrecemos la posibilidad de facilitarnos tu dirección de correo electrónico para poder enviarte un aviso cuando este vuelva a estar disponible.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Plazos de Entrega

Nuestros plazos de entrega varían en función del destino y del día de la semana en que realices tu compra, puesto que solo hacemos entregas de lunes a viernes.

En líneas generales, podemos hablar de un plazo de 24/72h horas para pedidos peninsulares y 7-10 días para el resto. En Animosa® también realizamos envíos internacionales.

Para que no tengas que esperar demasiado por tu pedido, todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Preparamos los pedidos en el momento en que tu pago ha sido confirmado y lo hacemos de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 16:00 h. En caso de que realices tu pedido fuera de este horario, lo prepararemos el siguiente día laborable.

Todos merecemos un descanso, por eso en Animosa® no realizamos envíos sábados, domingos o festivos.

Condiciones de Envío

Todos los productos que adquieras en la tienda online serán entregados en la dirección que nos indiques en tu pedido.

En cuanto a los tickets de compra, te los enviaremos a la dirección de correo electrónico que introduzcas cuando te registres. También podrás consultarlos en la cuenta de registro que crees en nuestra web.

Los sábados, domingo y festivos no habrá ni salida ni entrega de productos. ¡Te rogamos paciencia!

La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

Un pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista te de tu paquete, o paquetes, y firmes el documento de recepción de entrega. Por supuesto, en Animosa® trabajamos para que tu pedido llegue en óptimas condiciones, pero te rogamos que una vez recibas tu paquete verifiques el estado de la mercancía. Podrás indicar cualquier anomalía en el albarán de recepción de entrega.

Precios de Envío

En Animosa® ofrecemos envío gratuito para todas las compras peninsulares, realizadas por clientes particulares, superiores a 30€ (tiendas a partir de 300 €).

Para el resto de pedidos estas son las tarifas:

- Nacional, para pedidos inferiores a 60€ (excepto Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) – 3,5 € - Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla – consultar

- Alemania , Italia, Bélgica, Reino Unido – 15€

- Holanda, Luxemburgo – 16€

- Irlanda – 16,50€

- Francia – 17€

- Austria, Irlanda del Norte – 22,50€

- Dinamarca, República Checa– 24€

- Suiza – 28€

- Grecia, Finlandia, Polonia, Rumanía – 32€

- Resto de la UE – 32€

Reclamación de pedidos no entregados

Desde Animosa® te enviaremos un correo electrónico indicándote que tu pedido ha sido enviado. Si transcurrido un plazo de tiempo razonable no lo recibes, no dudes en contactarnos para que podamos comprobar la causa del retraso.

Puedes contactarnos con tu número de pedido a través de:
- Formulario de contacto de la web - Teléfono: (+34) 986 175760 / (+34) 615 851370 (también atendemos por Whatsapp) - Correo electrónico: info@animosa.es

Una vez recibamos tu reclamación, desde Animosa® nos pondremos en contacto contigo para explicarte lo sucedido y tratar de solucionarlo de la forma que consideres más conveniente.

En el caso último de que en Animosa® no tengamos disponibilidad del producto adquirido, te informaremos convenientemente y en el plazo más breve posible recibirás la devolución del pago abonado.

Anulaciones

Si una vez realizada tu compra deseas anular un pedido que todavía no ha sido expedido, puedes hacerlo siempre y cuando nos lo indiques a través de:

- Formulario de contacto de la web - Teléfono: (+34) /615 851370 (también atendemos por Whatsapp)

(+34)986 175760 (también atendemos por Whatsapp) - Correo electrónico: info@animosa.es

Recuerda que debes especificar claramente el número de pedido que deseas cancelar.

Política de Devoluciones

Una vez que recibas tu producto, dispondrás de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción para la devolución de tu pedido.

La devolución de un producto es tu derecho, así que no necesitarás indicarnos el motivo ni incurrir en ningún coste, a excepción de los gastos relativos al envío del paquete, que deberás asumir.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Desde Animosa® realizaremos la devolución del importe de compra mediante el mismo método de pago con el que hayas efectuado tu pedido.

Como ya sabrás, el producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfecto estado.

Por supuesto, no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan la venta de nuevo del mismo producto. Recuerda que deberás enviarnos el producto con un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento

Dispones de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de tu pedido para ejercer tu derecho de desistimiento. Para ello, deberás cumplimentar el formulario de devolución en la sección “Mi cuenta” de nuestra web Animosa®, o bien realizarás otro tipo de declaración inequívoca en la que señales tu decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, tu comunicación deberá contener los siguientes datos:

- Tus datos identificativos (nombre completo y dirección)

- Número de pedido que figura en la factura que se te ha remitido junto con el producto

- Descripción del producto adquirido

- Tu voluntad de desistir del contrato de compraventa

- Fecha de la comunicación

En caso de que envíes tu petición por medio no electrónico (por ejemplo, por correo postal), esta deberá estar firmada.

Desde Animosa® te comunicaremos a través de un correo electrónico el acuse de recibo de tu desistimiento, indicándote las instrucciones de envío. Una vez recibamos el envío o hayas presentado prueba fehaciente de la devolución del producto, te reembolsaremos sin demora el pago correspondiente.

REGISTRO DE USUARIOS

Puedes navegar por nuestra tienda electrónica y agregar productos al carrito sin necesidad de estar registrado, ¡aunque te invitamos a hacerlo!

El registro como usuario es obligatorio para poder finalizar una compra. Se trata de un proceso muy sencillo en el que tan solo te solicitaremos tus datos personales para poder elaborar tu ficha de usuario. Todos tus datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Con tu cuenta de usuario podrás realizar compras y beneficiarte de los descuentos, promociones y regalos que desde Animosa® ofrecemos a nuestros clientes. En tu cuenta
también podrás consultar tu historial y todos los detalles de tus pedidos, así como tus direcciones de envío, medios de pago, vales de descuento, etc.

PROCESO DE COMPRA

Para poder comprar en nuestra tienda online debes ser un usuario registrado y tener más de 18 años. Comprar en la tienda online de Animosa® es muy fácil. Agrega al carrito todos los productos que desees adquirir y haz clic en “Confirmar” para realizar la compra.

Desde Animosa® te solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puedes usar la misma dirección para ambas cosas). A continuación podrás elegir el tipo de envío y la forma de pago.

CONTACTO

En Animosa® ponemos a tu alcance todos los medios para que puedas contactarnos siempre que lo desees. Puedes solicitar información, notificarnos cualquier problema o plantear dudas y sugerencias. ¡Los halagos también son bien recibidos!

- Formulario de contacto de la web - Teléfono: (+34) 986 175760 / (+34) 615 851370  (también atendemos por Whatsapp) - Correo electrónico: info@animosa.es

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.