10 propósitos feministas para volver a la rutina a tope de poder femenino

Ya está aquí septiembre y, con él, ese principio de curso que, para muchas, es cada año un nuevo comienzo. El momento de hacernos buenos propósitos, de volver al gimnasio, comer más sano, dejar de fumar, leer más, apuntarnos a inglés, pintura o yoga. No sabemos si en octubre esos objetivos seguirán en pie o los estaremos apuntando como objetivos de cara a enero, así que… desde Animosa queremos proponeros otros diez que estamos seguras de que a todas nos encantará cumplir: los diez propósitos feministas para un curso muy girl power.

Propósitos feministas Animosa
Continuar leyendo «10 propósitos feministas para volver a la rutina a tope de poder femenino»

Heroínas de Sálvora: ¿quiénes son y por qué merecen que todos las conozcamos?

Pocas cosas nos gustan más en Animosa que descubrir la figura de mujeres valientes, fuertes, pioneras. Esa fue nuestra razón de ser desde el comienzo: dar a conocer historias de mujeres que se convierten en referentes para enorgullecernos de nuestro poder femenino. Algunas son muy conocidas, pero otras han pasado de puntillas por la historia y se merecen un reconocimiento. Como Alice Guy, pionera del cine. O Barbara Buttrick, heroína del boxeo.

Continuar leyendo «Heroínas de Sálvora: ¿quiénes son y por qué merecen que todos las conozcamos?»

¿Quién es Rosie la remachadora y por qué su imagen se ha convertido en un icono feminista?

Camiseta de Animosa Alma y Coraje inspirada en Rosie la remachadora

Es una de nuestras imágenes favoritas, la que preside nuestra colección «Alma y coraje». Hemos visto a políticas de todo el mundo utilizarla en sus campañas electorales y hasta a Beyoncé caracterizarse como ella. Y es que esa mujer con pañuelo de lunares en la cabeza y camisa vaquera remangada es el icono feminista por excelencia: Rosie la remachadora. Pero ¿quién fue en realidad Rosie y por qué ha llegado hasta hoy convertida en un símbolo de lucha por la igualdad?

Continuar leyendo «¿Quién es Rosie la remachadora y por qué su imagen se ha convertido en un icono feminista?»

Os presentamos el nuevo escudo Animosa: imagen renovada, espíritu intacto

Renovarse o morir, dice el refrán. Y en Animosa nos lo tomamos muy en serio. Nuestras cabezas nunca paran (eso seguro que ya lo habéis notado): hace solo unos días os enseñábamos la nueva colección y hoy estamos muy orgullosas de presentaros el nuevo escudo Animosa. Lo hemos diseñado pensando en vosotras, en cómo representa a la mujer Animosa, en su fuerza y su valor. Pensando en el significado de cada elemento del escudo. Y, por supuesto, imaginando lo precioso que quedará en las prendas que lo lleven. Seguid leyendo, que os lo contamos… ¡todo!

Continuar leyendo «Os presentamos el nuevo escudo Animosa: imagen renovada, espíritu intacto»

Nueva colección Animosa: poder femenino y cariño en cada detalle

Estábamos deseando que llegara este momento. Se nos pone la piel de gallina por la emoción de presentaros lo que lleva meses siendo nuestra obsesión. Una nueva colección de prendas diferente. Sorprendente. Pensada con mimo, producida con amor y llena de poder femenino. Una nueva colección Animosa que es nuestra respuesta a nuevos retos para las mujeres. Una colección para seguir empoderándonos y gritándole al mundo nuestro mensaje. ¿Os animáis a conocerla?

Continuar leyendo «Nueva colección Animosa: poder femenino y cariño en cada detalle»

5 ideas (muy fáciles de llevar a cabo) para convertir este verano en nuestro renacimiento feminista

El verano ya (casi) está aquí. Ya lo sentimos en el ambiente. Los días más largos, el sol sobre la piel y los planes al aire libre. Las vacaciones… ay, las vacaciones. Y como (casi) todas estamos de mejor humor en verano, se nos ha ocurrido una idea. Bueno, en realidad se nos han ocurrido cinco. Cinco ideas para convertir estas semanas que tenemos por delante en nuestro gran verano feminista. Llenarnos de espíritu girl power, mirar a nuestro alrededor y practicar a tope la sororidad. ¿Por dónde empezar? Estas son nuestras propuestas:

Continuar leyendo «5 ideas (muy fáciles de llevar a cabo) para convertir este verano en nuestro renacimiento feminista»

13 biopics sobre mujeres, perfectos para una noche de cine muy empoderador

Hace unas semanas fui al cine a ver la película Una cuestión de género, un biopic (película basada en la biografía de una persona) sobre la conocida jueza feminista Ruth Bader Ginsburg. Me encantó y, al llegar a mi casa, busqué películas similares: historias de mujeres célebres llevadas al cine. Llegué a este artículo de IMDB sobre los 50 mejores biopics de la historia. ¿Adivináis cuántos de ellos estaban protagonizados por mujeres? Cero. Ni uno solo.

Continuar leyendo «13 biopics sobre mujeres, perfectos para una noche de cine muy empoderador»

Os presentamos las nuevas agendas escolares Animosa (y os damos cuatro excusas para regalarlas)

Nueva colección de agendas escolares Animosa

Nos encantan las agendas escolares. Es un hecho. Tanto las que son un desastre organizativo como las planificadoras casi profesionales… todas la necesitamos para poner orden en nuestro día a día, para que no se nos olvide ninguna cita importante, para recordar los cumpleaños de nuestras amigas sin necesidad de que nos los recuerde Facebook o para apuntar esas fechas de exámenes a las que llegaremos aún con mucho por repasar. Da igual cuántos gadgets tecnológicos tengamos alrededor: una buena agenda en papel siempre será nuestra mejor amiga.

Continuar leyendo «Os presentamos las nuevas agendas escolares Animosa (y os damos cuatro excusas para regalarlas)»

Día das Letras Galegas: 17 escritoras galegas e un libro para descubrilas

Mañá é o Día das Letras Galegas, unha festividade que comezou a celebrarse en 1963 para homenaxear aos escritores máis destacados na nosa lingua. Nestas 57 edicións da festa das letras, só catro mulleres contaron co seu día. Por iso, desde Animosa, queremos lembrar a 17 escritoras galegas que paga moito a pena ler. Elas son as nosas voces.

Continuar leyendo «Día das Letras Galegas: 17 escritoras galegas e un libro para descubrilas»

Día de la Madre 2019: estos son los regalos que te proponemos para sorprender

Quedan pocos días para una de nuestras celebraciones favoritas del año: el Día de la Madre. Una ocasión que cada madre (y cada hija) celebra como más le apetece, pero… en la que casi siempre hay regalos. Y por ello, desde Animosa, queremos haceros unas propuestas de ideas con las que acertaréis. Seguro. Propuestas para todos los gustos y todas las mujeres que las merecen: nuestras madres, esas amigas con niños que saben lo difícil que es conciliar cada día o nosotras mismas, que sabemos que el Día de la Madre es todos los días… pero esta es una excusa fantástica para hacernos un autorregalo.

Continuar leyendo «Día de la Madre 2019: estos son los regalos que te proponemos para sorprender»