Prendas atemporales

¿Qué crees que dice tu ropa de ti? Si llevas un tiempo con nosotras, sabes que creemos firmemente en que la ropa te define. Muestra tu estado de ánimo, tu autoestima, tu confianza y tu personalidad. Por eso ponemos tanto empeño en que nuestras prendas te empoderen por dentro y por fuera y cuidamos tanto los detalles, del patrón al diseño gráfico. Estampados potentes y colores flúor para cuando quieras salir a romper, delicados encajes o tul plumeti para los días en los que necesites un plus de sofisticación. En todas nuestras colecciones, introducimos además prendas atemporales en las que el grafismo se relaja para que te ayuden a crear un armario cada vez más sostenible. Deja que te enseñemos las favoritas de nuestra Nueva Colección Rock Star.

Continuar leyendo «Prendas atemporales»

Belleza tóxica a lo largo de la historia

Vamos a jugar a una cosa. Coge a tu influencer de referencia, ¿ya? Quítale ahora el filtro, el aro de luz, su “lado bueno”, la ropa que le han prestado y le sienta como un guante o el photoshop. ¿Qué te queda? Una mujer de verdad, una belleza real. Seguro que ya sabes que hay toda una industria que necesita que cada una de nosotras en su individualidad nos sintamos inconformes e inseguras para que podamos consumir los productos que nos ofrecen y lograr así un ideal de belleza que es totalmente inalcanzable. Pero igual no caes en que esto no es de ahora, las mujeres hemos cargado toda la vida con la mochila de tener que alcanzar un estándar de belleza poco realista y perjudicial para nuestra salud y bienestar. El concepto se llama belleza tóxica, y te vas a sorprender con los ejemplos que hemos encontrado a lo largo de la historia.

Continuar leyendo «Belleza tóxica a lo largo de la historia»

Las grandes mujeres en las que se inspira nuestra Nueva Colección

Mujeres Animosa Papelería

Nuestra Nueva Colección de Papelería está a punto de llegar a animosa.es, y no nos aguantamos las ganas de hablaros de ella. Por eso hoy os vamos a dejar por aquí con un pequeño adelanto. Porque… ¿A quién no le gusta el chisme? ¡Y más si es sobre grandes mujeres! Pues de ellas os vamos a hablar: Las grandes mujeres en las que se inspira nuestra Nueva Colección. Tenemos compositoras, poetas, científicas y aventureras, y vale mucho la pena conocerlas. ¡Sigue leyendo y pon a prueba tu conocimiento sobre ellas!

Continuar leyendo «Las grandes mujeres en las que se inspira nuestra Nueva Colección»

El Síndrome de la Impostora

Sindrome de la impostora | Animosa

¿Por qué será que cada vez que le preguntas a un hombre en una entrevista de trabajo por sus habilidades resulta ser experto en todo? Nosotras, en cambio, ya podemos tener un máster en biología marina, que cuando nos preguntan sobre el tema terminamos con un: «bueno, sí, sé un poquito sobre ello». ¿Y por qué en el colegio las chicas creemos que no hemos estudiado lo suficiente y en cambio los chicos piensan que «el examen era muy difícil»? ¡Espabilemos, chicas! Todo es culpa del síndrome de la impostora, que no es un trastorno ni un problema psicológico, es un fenómeno con sesgo de género. Así que si quieres saber como sobreponerte a él quédate con nosotras y sigue leyendo.

Continuar leyendo «El Síndrome de la Impostora»

Consejos para quererte más y mejor

Ya nos colaron Halloween y el Black Friday, ¿cómo no íbamos a comprar San Valentín? Si los cuentos, las canciones o las películas nos han vendido que el amor es lo más importante para ser una mujer completa. Por esa regla de tres, la manera en la que celebremos el 14 de febrero será la medida de si hemos tenido éxito en la vida. Por favor, entiende el sarcasmo. Si estás soltera, no queremos hoy ni un pensamiento de ¿Por qué otra vez sola? Y, si estás en pareja, celebres lo que celebres hoy, queremos que prestes atención a ti misma. Aquí van unos consejos para quererte más y mejor, y para no hablar por hablar, no te los damos nosotras, te los da la psicóloga Lucía Toledo:

Continuar leyendo «Consejos para quererte más y mejor»

Cine femenino para el 2024

¿Pusiste en tus propósitos de año nuevo ir más cine? Eres de las nuestras, solo que con un pequeño matiz: En el 2024 nos hemos propuesto ver más cine en femenino: dirigido y producido por mujeres. Con guiones que reflejen nuestras preocupaciones, con papeles diseñados para que brillen las actrices de cada generación. ¿Sabías que la mayor parte de los trabajos que se llevan a cabo en el sector cinematográfico todavía cuentan con mayor presencia masculina? Actualmente las mujeres solo representan un 40%. Pero no queremos hacer hincapié en la desigualdad de género una vez más. Hablemos de ELLAS y de las películas que nos harán ir al cine este 2024.

Continuar leyendo «Cine femenino para el 2024»

Así se creó nuestra Nueva Colección Rebelde

Nuestra Nueva Colección acaba de estrenarse en animosa.es, ¡y le estáis dando muchísimo amor! Así que queríamos animarnos a contaros un poquito más sobre ella. ¿Y quién mejor para presentárnosla que las mujeres que la han creado?

Hoy entrevistamos a Rebe, la directora creativa de Animosa, y a Carol, nuestra directora de arte, sobre cómo nació esta Colección Rebelde. Allá vamos, ¡primera pregunta!

Continuar leyendo «Así se creó nuestra Nueva Colección Rebelde»

Eso lo inventó una mujer

Hoy, 9 de noviembre, es el Día Internacional de la Inventora. Y lo decimos en femenino cargadas de razón, ya que se conmemora en honor a la actriz austriaca Hedy Lamarr, creadora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias, la base de herramientas como el WiFi o el Bluetooth. Deja que te presentemos hoy 8 innovaciones más, para que en tus próximas quedadas puedas decir bien alto: ¡hey, eso lo inventó una mujer!

Continuar leyendo «Eso lo inventó una mujer»