El Síndrome de la Impostora

Sindrome de la impostora | Animosa

¿Por qué será que cada vez que le preguntas a un hombre en una entrevista de trabajo por sus habilidades resulta ser experto en todo? Nosotras, en cambio, ya podemos tener un máster en biología marina, que cuando nos preguntan sobre el tema terminamos con un: «bueno, sí, sé un poquito sobre ello». ¿Y por qué en el colegio las chicas creemos que no hemos estudiado lo suficiente y en cambio los chicos piensan que «el examen era muy difícil»? ¡Espabilemos, chicas! Todo es culpa del síndrome de la impostora, que no es un trastorno ni un problema psicológico, es un fenómeno con sesgo de género. Así que si quieres saber como sobreponerte a él quédate con nosotras y sigue leyendo.

Continuar leyendo «El Síndrome de la Impostora»

Consejos para quererte más y mejor

Ya nos colaron Halloween y el Black Friday, ¿cómo no íbamos a comprar San Valentín? Si los cuentos, las canciones o las películas nos han vendido que el amor es lo más importante para ser una mujer completa. Por esa regla de tres, la manera en la que celebremos el 14 de febrero será la medida de si hemos tenido éxito en la vida. Por favor, entiende el sarcasmo. Si estás soltera, no queremos hoy ni un pensamiento de ¿Por qué otra vez sola? Y, si estás en pareja, celebres lo que celebres hoy, queremos que prestes atención a ti misma. Aquí van unos consejos para quererte más y mejor, y para no hablar por hablar, no te los damos nosotras, te los da la psicóloga Lucía Toledo:

Continuar leyendo «Consejos para quererte más y mejor»

Cine femenino para el 2024

¿Pusiste en tus propósitos de año nuevo ir más cine? Eres de las nuestras, solo que con un pequeño matiz: En el 2024 nos hemos propuesto ver más cine en femenino: dirigido y producido por mujeres. Con guiones que reflejen nuestras preocupaciones, con papeles diseñados para que brillen las actrices de cada generación. ¿Sabías que la mayor parte de los trabajos que se llevan a cabo en el sector cinematográfico todavía cuentan con mayor presencia masculina? Actualmente las mujeres solo representan un 40%. Pero no queremos hacer hincapié en la desigualdad de género una vez más. Hablemos de ELLAS y de las películas que nos harán ir al cine este 2024.

Continuar leyendo «Cine femenino para el 2024»

Así se creó nuestra Nueva Colección Rebelde

Nuestra Nueva Colección acaba de estrenarse en animosa.es, ¡y le estáis dando muchísimo amor! Así que queríamos animarnos a contaros un poquito más sobre ella. ¿Y quién mejor para presentárnosla que las mujeres que la han creado?

Hoy entrevistamos a Rebe, la directora creativa de Animosa, y a Carol, nuestra directora de arte, sobre cómo nació esta Colección Rebelde. Allá vamos, ¡primera pregunta!

Continuar leyendo «Así se creó nuestra Nueva Colección Rebelde»

Eso lo inventó una mujer

Hoy, 9 de noviembre, es el Día Internacional de la Inventora. Y lo decimos en femenino cargadas de razón, ya que se conmemora en honor a la actriz austriaca Hedy Lamarr, creadora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias, la base de herramientas como el WiFi o el Bluetooth. Deja que te presentemos hoy 8 innovaciones más, para que en tus próximas quedadas puedas decir bien alto: ¡hey, eso lo inventó una mujer!

Continuar leyendo «Eso lo inventó una mujer»

Lo que (igual) no sabías de Maria Montessori

Ya tenemos septiembre aquí encima, pero la vuelta al cole no nos atormenta, nos huele a libros nuevos y nos transporta a esos momentos de la infancia, de cuadernos vacíos con tantísimo que aprender. Aprovechando este momento de revival, vamos a hablarte de la mujer que revolucionó la educación, que además esta semana está de cumpleaños. Un 31 de agosto de hace 153 años llegó al mundo para ponerlo patas arriba, vamos a contarte unas cuantas cosas que (igual) no sabías de Maria Montessori.

Continuar leyendo «Lo que (igual) no sabías de Maria Montessori»

3 Cócteles con nombre de mujer

Chica bebiendo un coctel

¿Te apetece un coctelcito? Lo sabemos, lo sabemos… ¡Y a quién no, con este calor! Pues sigue leyendo porque esto te interesa. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de cócteles con nombre de mujer que existen? Bloody Mary, Margarita, Barbara West… ¿Por qué será? Pues eso mismo nos preguntamos nosotras, así que decidimos escribir un post sobre ello. Si quieres conocer su historia y de paso aprender a prepararlos, sigue leyendo sobre cócteles con nombre de mujer.

Continuar leyendo «3 Cócteles con nombre de mujer»