CONSEJOS para afrontar el final de un año atípico

Sí, es cierto. Estos meses de convivencia con la COVID-19 han sido extraños para todas. La relativa sensación de seguridad y control que teníamos ha saltado por los aires y nos ha recordado 3 cosas: que la vida es impredecible, que no queda más remedio que gestionar la incertidumbre y que lo mejor es adaptarse a los cambios y vivir el AHORA.

Nuestra última colección de moda, CORAJE, nació de esa necesidad de buscar el equilibrio y conectar con nuestro centro, precisamente cuando todo se tambalea alrededor. Esta situación compleja que nos ha tocado vivir también puede ser el revulsivo para encontrar en nuestro interior la fuerza que necesitamos para afrontar las adversidades con agallas, como hicieron las grandes pioneras que inspiran a diario nuestro trabajo. Hay pautas que nos pueden ayudar ¿Les echamos un vistazo?

Continuar leyendo «CONSEJOS para afrontar el final de un año atípico»

ALEXANDRA DAVID-NÉEL: la viajera indomable

¿Reconocéis la prenda de la imagen? Es una de las camisetas de la Colección Coraje que más os está gustando, así que seréis unas cuantas las que la luzcáis este verano. Pero ya sabéis que detrás de cada una de nuestras prendas hay mucho más que un diseño bonito.

Está inspirada en Alexandra David-Néel, que fue una de las viajeras más célebres de todos los tiempos y la primera mujer europea que consiguió entrar en Lhasa, la capital del Tíbet. Dejad que os contemos algo más de esta gran desconocida que, como muchas otras, logró hazañas increíbles poco o nada divulgadas en los libros de historia.

Continuar leyendo «ALEXANDRA DAVID-NÉEL: la viajera indomable»

MARILYN MONROE: una mujer valiente, inteligente e inimitable.

La rubia más deseada del mundo. La gran estrella de Hollywood. La mujer de la silueta exuberante, de actitud arrebatadora, de sonrisa perfecta y de belleza sin parangón, Marilyn, tenía detrás de los flashes a Norma Jean, la mujer real, una luchadora que supo dejar atrás una infancia difícil y convertirse en una mujer de éxito.

Muchos la recuerdan solo por su belleza o las incógnitas detrás de su pérdida. Nosotras queremos recordarla como la gran mujer que fue. Esa que decía que «si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños». Vamos a darte solo 5 razones para que la adores como nosotras.

Continuar leyendo «MARILYN MONROE: una mujer valiente, inteligente e inimitable.»

ELLAS: Virginia Woolf y Simone de Beauvoir

Virginia Woolf y Simone de Beauvoir son nuestras invitadas hoy. Virginia nos quiso independientes y Simone, además, nos quería libres. Cada una, desde su trinchera y circunstancia, creía profundamente en una mujer dueña de su propia vida y por eso las hemos elegido para nuestra Nueva Colección de Papelería, para que su fuerza nos inspire y nos acompañe a diario. Simone es la protagonista de nuestras agendas de año académico y la habéis visto en libretastazas y carpebooks. A Virginia no la tenéis tan vista aún porque (atención: sorpresa) será la protagonista de nuestras agendas anuales.  ¿Quieres conocer un poco más a Virginia Woolf y Simone de Beauvoir?

Continuar leyendo «ELLAS: Virginia Woolf y Simone de Beauvoir»

Ya está aquí la nueva colección de papelería Animosa

Con el alma de mujeres fuertes, libres, apasionadas, valientes y poderosas

Nerviosas e ilusionadas. Porque después de meses de trabajo cuidando hasta el más mínimo detalle, por fin os presentamos la nueva colección de PAPELERÍA ANIMOSA. Hecha con mucho mimo y plasmando el alma y coraje de todas esas grandes pioneras de la historia que nos sirven de inspiración.

La vida manda, lo sabéis bien. Llegó un día en el que nos tocó parar y centrarnos en lo importante. Pero ahora toca coger esa energía que teníamos dormida y usarla para resurgir con fuerza. Adaptándonos a los cambios sin prisa, pero sin pausa, de modo realista, pero con el espíritu positivo de siempre.

Y el aliento de Marilyn Monroe, de Simone de Beauvoir, de Virginia Woolf, de Rosalía de Castro, de Emilia Pardo Bazán y de tantas otras que lucharon contra las adversidades de su época brillando por encima de todo,  impregna cada página de nuestras agendas, de nuestras libretas y de todos los nuevos productos que os hemos preparado para que afrontéis esta “nueva normalidad” acompañadas por la fuerza imparable de todas ellas. ¡Allá vamos!

Continuar leyendo «Ya está aquí la nueva colección de papelería Animosa»

Después del Coronavirus, ¿cómo nos vestiremos?

Ni recordamos cuantos días han pasado ya. ¿Dos meses y medio? Casi tres meses fuera de nuestra zona de confort, expulsadas a la fuerza de nuestra cotidianidad por un enemigo invisible que nos ha puesto patas arriba en todos los sentidos, incluido nuestro armario. Cambiamos los vaqueros de pitillo por los básicos de andar por casa, guardamos los zapatos y los complementos bien al fondo y aprendimos a sentirnos cómodas con lo esencial. Y después del Coronavirus, ¿qué?

Esta crisis sanitaria mundial tendrá consecuencias impredecibles y muchos sectores cambiarán. También la moda. Se incorporarán prendas, se dejarán de usar otras y nuestro fondo de armario se adaptará a nuevas formas de pensamiento.

La I Guerra Mundial nos dio las hombreras y los abrigos militares. La II Guerra Mundial aportó tejidos sintéticos como el nylon. Las protestas obreras de los años 70 y 80 popularizaron las botas de puntera de hierro. Los movimientos antiglobalización de finales del siglo XX nos acostumbraron a complementos como el pañuelo palestino… Y la pandemia actual también dejará su huella en nuestra manera de vestir. Ocurre siempre después de tiempos convulsos.

Continuar leyendo «Después del Coronavirus, ¿cómo nos vestiremos?»

Enfermeras: las heroínas de nuestros días

Hoy, 12 de mayo, celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera. Se celebra coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, de la que nos encantaría hablarte hoy. Este año, en pleno Estado de Alarma, se conmemora el 200 aniversario de su nacimiento y, además, la OMS ha declarado el 2020 como el Año de la Enfermería. Desde Animosa queremos rendir homenaje a las enfermeras, esas mujeres extraordinarias que han hecho del cuidado de los demás su vida.

Continuar leyendo «Enfermeras: las heroínas de nuestros días»

El Día de la Madre puede ser cualquier día

Se acerca el Día de la Madre, una de esas fechas especiales en las que madres e hijas celebramos ese vínculo maravilloso entre nosotras.

Pero este año no lo vamos a celebrar igual, ya que, debido al confinamiento, vamos a ser muchas las que no vamos a poder pasar ese día con nuestras madres (o con nuestras hijas). Y, aunque no podamos estar con ellas, abrazarlas ni intercambiar regalos, seguro las tendremos muy presentes. Porque el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible, y eso es algo que hay que recordar todos los días del año.

Continuar leyendo «El Día de la Madre puede ser cualquier día»

Cómo aprovechar el confinamiento al máximo

Aprovecha el confinamiento para relajarte

Seguramente tenías un montón de planes para esta Semana Santa que ya tenemos encima. Nosotras mismas teníamos pensado darte ideas. Pero la vida manda y toca quedarse en casa. Aún así, podemos hacer que esta etapa se nos haga más llevadera. Porque esta crisis puede ser una oportunidad para reconectar con nosotras mismas y con los que nos rodean, y para ejercer y sentir la sororirad, que hoy es más necesaria que nunca.

Continuar leyendo «Cómo aprovechar el confinamiento al máximo»

Dot Robinson y otras mujeres aventureras

Antes de Dot Robinson, ser mujer y motorista era algo que, de darse, se daba en la intimidad. Las mujeres eran a las motos lo que los personajes secundarios de Son of Anarchy o del videoclip de Ride, de Lana del Rey, simples adornos. Pero Dot Robinson, la que para muchos es la primera mujer motorista de la historia, lo cambió todo. Gracias a ella, las mujeres empezaron a participar en todo tipo de carreras de motociclismo.

Hace apenas unas semanas, Laia Sanz terminaba su décimo rally Dakar, convirtiéndose en la única persona del mundo que ha conseguido tal hazaña. Pero las noticias, lejos de centrarse en ella, hablaron de Carlos Sainz, que había ganado el mismo rally por tercera vez, y en Fernando Alonso, que lo había culminado con éxito en su primer intento. Sin embargo, su record fue un éxito para las mujeres, un éxito que no se habría dado sin Dot.

Continuar leyendo «Dot Robinson y otras mujeres aventureras»