Política de Devoluciones

Política de Devoluciones

Una vez que recibas tu producto, dispondrás de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción para la devolución de tu pedido.

La devolución de un producto es tu derecho, así que no necesitarás indicarnos el motivo ni incurrir en ningún coste, a excepción de los gastos relativos al envío del paquete, que deberás asumir.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Desde Animosa® realizaremos la devolución del importe de compra mediante el mismo método de pago con el que hayas efectuado tu pedido.

Como ya sabrás, el producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfecto estado.

Por supuesto, no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan la venta de nuevo del mismo producto. Recuerda que deberás enviarnos el producto con un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento

Dispones de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de tu pedido para ejercer tu derecho de desistimiento. Para ello, deberás cumplimentar el formulario de devolución en la sección “Mi cuenta” de nuestra web Animosa®, o bien realizarás otro tipo de declaración inequívoca en la que señales tu decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, tu comunicación deberá contener los siguientes datos:

- Tus datos identificativos (nombre completo y dirección)

- Número de pedido que figura en la factura que se te ha remitido junto con el producto

- Descripción del producto adquirido

- Tu voluntad de desistir del contrato de compraventa

- Fecha de la comunicación

En caso de que envíes tu petición por medio no electrónico (por ejemplo, por correo postal), esta deberá estar firmada.

Desde Animosa® te comunicaremos a través de un correo electrónico el acuse de recibo de tu desistimiento, indicándote las instrucciones de envío. Una vez recibamos el envío o hayas presentado prueba fehaciente de la devolución del producto, te reembolsaremos sin demora el pago correspondiente.