Querida Mamá Noel,
Este año hemos sido muy buenas… Bueno, vale, seguro que todas tus cartas empiezan así, pero tú que lo ves todo sabes que este año todas nos hemos ganado, como mínimo, un metro cuadrado en la luna. 2020 ha estado lleno de sorpresas que nadie, NADIE había pedido. Así que vamos a asegurarnos de escribir la carta bien clara, no sea que algo se nos olvide. No queremos nada material. Queremos recuperar la magia y los deseos. Andamos un poco justas de tiempo porque hemos tenido mucho trabajo, pero esperamos de corazón que nuestra carta te llegue a tiempo.
Este 2021 queremos…
Vivir sin miedo
Ya no hablamos solo de volver solas a casa por la noche. Hablamos de las incertidumbres, las dudas y las preocupaciones que ha generado la pandemia. Que tengamos la confianza que necesitamos para hacer frente a lo que sea que se nos ponga por delante en la vida.
Hemos visto desaparecer negocios, nos hemos despedido de seres queridos, hemos limitado nuestros movimientos, nuestros abrazos… Va, regálanos la capacidad de pensar en grande, de mirar al futuro con ilusión y realismo y de aprovechar la oportunidad de reinvención de toda crisis. Todo ello siendo conscientes de que los remedios serán posiblemente lentos y difíciles.
Mamá Noel, queremos una brocha y un bote de pintura violeta
Para seguir pintando nuestras vidas. Parece que, últimamente, en algunos sectores se está desdibujando este color. Unas veces porque nos cansamos, otras porque nos parece que ya hemos avanzado, o simplemente porque la pandemia ha arrasado con todo.
Querida Mamá Noel, Que NO sea NO. Que no seamos un fatídico número que abra las noticias al final del año. Que denunciemos las desigualdades propias y ajenas. Que luchemos por tener las mismas oportunidades, los mismos cargos o los mismos sueldos. El sr. Noel sabe de lo que hablamos.
Y tú que sabes tanto de regalos y que tienes una mentalidad abierta, invierte el orden de las cosas, al menos en parte. Regala muñecas a los niños y balones a las niñas. Solo así conseguiremos hacer mujeres y hombres libres, independientes y sin prejuicios. Como no tienes tanta práctica en ese negocio de dejar regalos en todas las casas, dirán que te has equivocado por ser mujer. Pero nosotras sabemos que está hecho a propósito.
Valorarnos como nos merecemos
Que nos queramos a nosotras mismas, que vivamos de nuestro sueño. Suena cursi, estas fechas nos ponen un poco ñoñas pero nos entenderás, tú que haces magia. No dudamos ni un segundo en que puedes regalarnos una buena dosis de amor propio para que podamos desplegar todo nuestro poder.
Ayúdanos a abrazar nuestra imperfección, a mirarnos con cariño, a dedicarnos tiempo, a cuidarnos y aceptarnos más.
Querida Mamá Noel, que percibamos a la humanidad como una sola alma
Más de 7 mil millones de conciencias son parte de un mismo ser. Lo que sufre una lo padecemos todas, lo que sucede en un remoto lugar de China afecta dramáticamente a nuestras vidas. Cada acción individual influye en el bienestar del resto del planeta. Y nosotras que pensábamos allá por marzo que esto nos haría mejores personas, ays… Te pedimos ser conscientes del impacto de nuestros hábitos en las demás, de lo conveniente que es tomar decisiones difíciles que nos perjudican a nivel individual pero benefician a la comunidad. Hay un proverbio africano (escrito probablemente por una mujer) que dice: “para cuidar y enseñar a una niña, hace falta la tribu entera”.
Ayúdanos a llevar estos deseos a todos los rincones del mundo, allá donde haya una mujer, porque unidas somos muy fuertes. Para las visionarias, pedimos persistencia, orgullo de ser protagonistas del futuro, de romper barreras, de luchar por lo que creen, ven y saben que “sí o sí” va a venir. Para las que dicen “yo no puedo”, pedimos que encuentren valentía, curiosidad e iniciativa.
Esperamos que no sea mucho pedir. ¿Crees que puedes hacerlo realidad?
Firmado,
Felicidades animosas! Por un año más violeta!
Una carta verdaderamente perfecta y rmotiva !!
yo también quiero todo ésto Mamá Noel ?
Un bravoooo ??? Animosa
Qué bien, Verónica! Seguro que nos lo traen porque hemos sido muy buenas :))
Muchas felicidades, espero que el año 2021 venga acompañado de mucha salud. Enhorabuena por sus productos, lastima que yo no haya podido comprar la agenda por vivir en Canarias. Ya lo consulté en su día y me salía muy caro. De todas formas estoy muy agradecida por la atención que han tenido conmigo
Ojalá en 2021 seamos tan grandes que lleguemos hasta Canarias, el invito y más allá! 😉 Un abrazo enorme, Lucía!