10 Apps para mujeres organizadas o que quieren serlo

¿Te despiertas y lo primero que haces es mirar el móvil? Nos gustaría decirte que por aquí tenemos una morning routine de los más zen, pero seamos realistas: nosotras hacemos lo mismo. Aunque, eso sí, tratamos de tener una relación con el móvil lo más sana posible, creemos que no tiene por qué ser siempre un ladrón de tiempo; si lo usamos con cabeza, puede ayudarnos a organizarnos mejor. En Animosa, te hemos seleccionado 10 apps para mujeres que esperamos te solucionen la vida, aunque sea un poco, desde la alimentación a las citas, pasando por la seguridad. ¿Conoces alguna de ellas?

1. GOOGLE LENS

Es la app que dota de Inteligencia artificial a la cámara de tu móvil, y una de las más completas y versátiles que conocemos. Si no la conoces, va a cambiar tu vida. Gracias a ella, podrás escanear cualquier objeto, animal o planta y conocer al instante todo lo que se dice de él en internet, sin ni siquiera saber su nombre. Puede ayudarte desde a traducir textos en tiempo real hasta encontrar información sobre un plato de comida o un monumento que tienes delante. La favorita de las boomers de Animosa.

2. SISTER

Todas hemos sentido miedo al caminar solas por la noche. Por ello las aplicaciones de seguridad personal para mujeres son cada vez más frecuentes. Por nuestra seguridad y por la tranquilidad de aquellas que nos esperan, podemos sustituir el mensaje avisando de que hemos llegado a casa, por una app como Sister.

Sister es un proyecto liderado por mujeres que ofrece compartir tu ubicación en tiempo real, establecer rutas por la ciudad más seguras pasando cerca de comisarías y tiene un modo emergencia, que avisa a tus contactos de confianza de que te encuentras en peligro. Además, facilita el número de los servicios de emergencia para llamar con un clic. Imprescindible, y gratuita.

3. DUO MOBILE

Sin abandonar la seguridad, Duo Digital protege tus redes sociales con un doble-check para que los inicios de sesión sean más seguros. ¿Alguna vez has revisado la actividad de inicio de sesión de tu Instagram o Facebook? Si la respuesta es no, deberías hacerlo. Cuando aceptamos apps de terceros, cedemos nuestros datos de acceso y, cuando nuestros datos viajan, son más fáciles de robar. Con Duo Mobile puedes generar un código temporal desde el que entrar en tu Instagram y asegurar así que la persona que accede al perfil está en posesión del móvil habitual de la cuenta. ¡Basta ya de extorsiones por proteger nuestra intimidad!

4. BUMBLE

Bumble es una app de citas diseñada por Whitney Golfe. Probablemente no te suene, pero fue la co-fundadora de Tinder y vicepresidenta de marketing hasta que fue despedida por denunciar a la empresa por acoso sexual. Esto hizo que Golfe se planteara crear una nueva app de citas que ella misma define como una app feminista, lejos de las trampas del amor romántico. Bumble busca que las mujeres demos el primer paso: sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que se ha hecho el match. Además, ofrece la posibilidad de denunciar contenido pornográfico, bloquea contenido misógino y esta app de citas para mujeres no te posiciona más arriba en las búsquedas de perfiles si interactúas más. Puedes estar desconectada el tiempo que necesites sin que afecte a tu posición, ¿a que es ideal?

5. FOREST

Hablando de desconectarse. ¿Alguna vez se te ocurrió que usando menos el móvil ayudarías al planeta? Es posible, gracias a la app Forest. Esta aplicación premia tus esfuerzos por desintoxicarte del móvil plantando árboles. Su uso es muy sencillo: cuando te plantees no tocar el móvil inicias la aplicación, así la app plantará una semilla virtual que irá creciendo a medida que pase el tiempo. Pero si tocas la pantalla demasiado pronto se marchitará. Forest fue premiada como la mejor app para cuidar el medio ambiente en 2019, y no es para menos, ya que han plantado más de 340.000 árboles reales.

6.YUKA

Seguro que lo has escuchado antes, el realfooding está en boca de todos. O sea, el comer sano de toda la vida, evitando sustancias nocivas. Ahora bien, una vez estás en el supermercado, ¿quién es capaz de recordar aquel producto que nos alertaban de que tenía aceite de palma? Yuka nos libera de tener que recordar la larga lista de aditivos. Escanea los códigos de barras y la app traducirá los ingredientes para ti.

7. SANVELLO

Tan importante como cuidar lo que comemos, es cuidar nuestra salud emocional. Por ello incluimos en nuestra lista una app para salud mental. Sanvello está especialmente enfocada en la ansiedad, el estrés y la depresión. Basada en los principios del mindfulness, hace un seguimiento personalizado gracias a la interacción con la usuaria mediante distintas pruebas de respiración, concentración o establecimiento de objetivos. Además, incluye una comunidad de apoyo, recursos de emergencia y recordatorios de hábitos saludables. Ya es hora de ponernos como prioridad, fomentar el autocuidado y acabar con la culpa por no ser perfectas.

8.TRELLO

Trello es una herramienta imprescindible en la oficina Animosa y, como lo que es bueno para nosotras también puede ser bueno para ti, la incluimos en esta lista de 10 apps para mujeres. Esta aplicación multidispositivo y multiplataforma te permite crear proyectos a los que asociar todas esas tareas que acumulas en tu cabeza, para poderlas consultar de un solo vistazo. Trello es una app de organización personal que te ayudará a gestionar tu tiempo y tus proyectos de forma sencilla y muy visual.

9. MOOVIT

Cada ciudad tienen su propio sistema de transporte y es complicado estar al tanto de atascos, obras o cambios de horario. La solución nos la da Moovit, en una misma app podemos calcular nuestra ruta, sea cual sea nuestro medio de transporte, en más de 112 países. Con alertas para saber cuándo bajar, dónde y cuánto caminar, cuánto tiempo esperar a tu línea o cuántas paradas quedan. La app moovit es gratis y esta disponible en 45 idiomas.

10. JOB TODAY

A la hora de buscar un trabajo vas a encontrar decenas de plataformas, en esta ocasión hemos destacado a Job Today por su decisión de eliminar el requisito de género en las ofertas de empleo. Además, se comprometen a bloquear a los empleadores que publiquen ofertas que discriminen por género, edad o apariencia.

Y hasta aquí nuestro Top Ten. Cada vez son más mujeres las que despuntan en el sector digital y son las que están haciendo posible la aparición de apps enfocadas a nuestras necesidades. Lejos y desterrados quedan ya (por favor) los filtros de retoque y los cuenta calorías. ¿Qué te han parecido nuestras 10 apps para mujeres? ¿Hay alguna app que eches en falta y te gustaría recomendarnos? ¡Adelante! Somos todo ojos.

2 respuestas a «10 Apps para mujeres organizadas o que quieren serlo»

    1. Hola Olalla! Nos lo apuntamos para informarnos mejor, gracias. Sin embargo, últimamente es la propia empresa de Facebook e Instagram la que recomienda el uso de este tipo de aplicaciones de verificación para dejar atrás la verificación en dos pasos vías SMS que ofrece su plataforma (pero que ellos mismos no recomiendan como mejor opción) 💜.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =