5 consejos de organización que te salvarán este septiembre

Llega la vuelta a la rutina y todo se vuelve un poco caótico, te entendemos. Por eso hoy vamos a compartir contigo las 5 claves de organización que te salvarán este mes de septiembre. ¡Toma nota!

MÁRCATE OBJETIVOS

Directas al meollo, empezamos lo verdaderamente importante. Para conseguir algo debes tener bien claro a dónde quieres llegar. Tómate tu tiempo si lo necesitas, ¡porque esto es fundamental!

¿Que no lo tienes claro? Céntrate en cosas sencillas. No todas tenemos un objetivo trascendental. Aprobar una oposición o montar tu propia empresa no son los únicos sueños válidos. Piensa a lo grande si eso es lo que quieres, o céntrate en las pequeñas cosas que te gustaría mejorar: llevar un estilo de vida más saludable, ampliar tu vida social, descubrir nuevas actividades que te hagan feliz…

CREA TU PLAN DE ACCIÓN

Una vez tengas claro qué es lo que quieres conseguir, ¡aterriza el cómo lo vas a lograr!

Desarrolla objetivos concretos y medibles, y acótalos en el tiempo. Por ejemplo: Voy a estudiarme 2 temas por semana, voy a probar un nuevo hobby cada mes, o voy a ir a natación tres veces por semana.

Consejito: Analiza de antemano cuales son los obstáculos que podrían surgir para impedirte cumplir con estos objetivos, y busca soluciones con anticipación.

Consejos de organizacion | Agendas Animosa

ORDENA TU ESPACIO DE TRABAJO

Puede parecer una tontería, pero trabajar en un espacio ordenado se reflejará en tu propia organización, tanto a nivel mental como laboral.

Sentirte cómoda y a gusto en el espacio en el que trabajas es fundamental e influirá considerablemente en tu estado de ánimo.

Tener todo lo que necesitas localizado y en su sitio también hará que ahorres una buena cantidad de tu valioso tiempo, para poder invertirlo en las cosas que realmente importan.

APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO

Asigna prioridades a tus tareas

Haz una lista e identifica a qué tareas deberías dar prioridad. ¡Empieza por esas!

Y mucho cuidado con confundir las tareas urgentes con las importantes. Ir marcando casillas en tu lista de tareas puede que te haga sentir productiva al principio, pero centrarte en aquellas que son realmente importantes es lo que te ayudará a crecer con la vista a futuro.

Consejos de organizacion | Agendas Animosa

Asigna tiempos concretos a cada tarea

Calcular un tiempo específico para cada tarea te ayudará a concretar y evitará que los tiempos se extiendan indefinidamente. Está más que demostrado (Ley de Parkinson) que tendemos a extender los tiempos de cada tarea hasta que esta ocupa todo el tiempo disponible. Es decir, que algo que podríamos solucionar en una hora podría llegar a llevarnos toda una mañana si tuviésemos tiempo libre.

Empieza siempre por lo difícil

Así es chica, a todas nos gusta comenzar por esas tareas rápidas y fáciles. Pero caer en ello nos lleva a terminar aplazando las tareas que nos resultan más tediosas. ¡Haz como con la comida! Primero lo que menos te gusta, y para el postre, lo más fácil.

TIP ORGANIZACIÓN SUPREMO: ¡CONSÍGUETE UNA AGENDA!

Así de sencillo. En papel o digital, pero pon todo esto por escrito. Porque por mucho que confiemos en nuestra mente, siempre llega un punto en que se nos escapa algo. Tu agenda pasará a ser tu más fiel compañera. Y las agendas de Animosa vienen repletas de herramientas para facilitarte el proceso lo máximo posible. ¡Además de tener unos diseños espectaculares, claro! (¿Queda feo que lo digamos nosotras? Sorry, but not sorry.)

Una respuesta a «5 consejos de organización que te salvarán este septiembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =