Anne Sullivan, un referente de valentía y altruismo

Septiembre. Mes de nuevos comienzos, mes que nos devuelve al cole y nos recuerda a nuestras profes; y mes de ese jersecito encima por si refresca. No hay mejor momento para hablaros de una maestra excepcional y de nuestra sudadera inspirada en ella: Anne Sullivan, un referente de valentía y altruismo. Estamos seguras de que conoces la historia de Helen Keller (la escritora, activista y primera mujer sordociega en recibir una licenciatura en Estados Unidos), pero ¿conoces la historia de la que fue su instructora? Nosotras te la contamos.

Una dura infancia

Anne Sullivan nació en una familia pobre de origen irlandés, su madre murió cuando ella era todavía una niña y su padre estaba ya entonces enfermo; por lo que Anne tuvo que ocuparse de cuidarlos hasta que finalmente fueron entregados a una casa para niñas y niños pobres.

Por si esto fuera poco, Anne comenzó a tener problemas en la vista y aunque se empleó en varios oficios, finalmente tuvo que acudir a una escuela para niñas y niños ciegos. Allí, después de varias operaciones, consiguió recuperar visión y licenciarse como maestra con un expediente envidiable.

Anne Sullivan, un referente de valentía y altruismo
Fuente de la imagen: Perkins School

Anne Sullivan y Helen Keller

Anne se trasladó a Alabama y allí conoció a su alumna Hellen Keller, una niña sorda y ciega que se encontraba muy aislada por no poder establecer contacto con nadie. Anne fue contratada por sus padres porque el comportamiento de su hija era irrefrenable.

Cuando Anne Sullivan conoció a Hellen Keller comenzó a trabajar con ella tal y como venía haciendo con otras niñas ciegas. Sustituyendo la vista y el del oído por el del tacto. Helen aprendió a leer y escribir al tacto, sintiendo la forma de las letras que dibujaba Anne en sus manos y comenzó a hablar poniendo su mano en el cuello de Anne y tratando de imitar aquellos movimientos; y lo logró.

Fuente de la imagen: Perkins School

Anne Sullivan, un referente de valentía y altruismo

Anne Sullivan fue una mujer excepcional, un referente de valentía y altruismo.. Logró superar todas sus circunstancias, que no fueron pocas, convertirse en la mejor versión de sí misma y ocuparse de que Helen siguiera recibiendo la asistencia que necesitaba para vivir conectada a la realidad y al mundo, por eso hay quienes hablan del Milagro de Anne Sullivan. Años después de su muerte, se filmó una película acerca de la vida de Helen Keller (con Oscars a la mejor actriz principal y de reparto) justo con ese título.

Anne Sullivan, un referente de valentía y altruismo
Fuente de la imagen: Loff.it

Anne Sullivan, mujer Animosa

Nos gusta decir que septiembre es como un pequeño enero. Momento de nuevos propósitos, que llegan con las energías renovadas del verano. Momento de abrir puertas, y bueno, quizá cerrar otras. Quién no se ha enfrentado al miedo y la confusión de volver a empezar. Una y otra vez la vida nos devuelve a la orilla del mar, y a veces una frase inspiradora, de una mujer referente de valentía y altruismo nos viene de miedo:

“Continúa empezando y fracasando. Cada vez que fracases, empieza de nuevo, y crecerás más fuerte hasta que cumplas tu propósito”.

Descubre nuestra sudadera inspirada en Anne Sullivan

Esas fueron palabras de Anne Sullivan. Ahora que conoces su historia, ¿no cobran el doble de fuerza? Y ¿cómo sería empezar el curso con ellas como bandera? Ahora, o cuando algo se te desmorone, se esfume o sientas que has cometido un error. Continúa, empieza de nuevo, fracasa mejor.

Por cierto, si no hemos conseguido convencerte o no es tu estilo, echa un ojo a todas las sudaderas de nuestra nueva colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =