Nuestra Nueva Colección acaba de estrenarse en animosa.es, ¡y le estáis dando muchísimo amor! Así que queríamos animarnos a contaros un poquito más sobre ella. ¿Y quién mejor para presentárnosla que las mujeres que la han creado?
Hoy entrevistamos a Rebe, la directora creativa de Animosa, y a Carol, nuestra directora de arte, sobre cómo nació esta Colección Rebelde. Allá vamos, ¡primera pregunta!
¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Por dónde empiezas?
Rebe: Para mi es esencial conectar con una misma. A mi me funciona aislarme y recluirme en un lugar a solas y, a partir de ahí todo fluye y se ponen en orden todas las ideas que me han inspirado algo en los últimos meses. El retiro me permite también llevar los horarios alocados a los que está sujeto el proceso creativo.
Carol: Mi trabajo es dar un twist creativo a las ideas de Rebe y reflejarlo en el diseño gráfico de la prenda. El concepto visual viene bastante marcado por ella. Yo soy la que lo aterriza y lo convierte en la ilustración, la frase o el estampado, fijándome mucho en la integración de todos los elementos y tratando de que el diseño final sea legible y original además de bonito.
¿Cuál fue el mayor reto al que hiciste frente en esta colección?
C: Para mí, desde el diseño puramente gráfico: Innovar manteniendo la esencia. Creo que esta colección es la más madura hasta la fecha. El reto ha sido rebajar el grafismo (menos ilustraciones, frases más integradas) y que se sienta que es una prenda Animosa.
R: Poquito a poco vamos ampliando nuestros productos y creando piezas más especiales, más laboriosas y que tienen un proceso de creación más delicado y, me encanta porque vuelvo a conectar un poco con mi anterior etapa en el mundo de la novia.
¿Cuál es la prenda más especial para ti en esta colección? ¿Por qué?
R: La falda de tul plumeti la considero un fetiche en el armario de cualquier mujer. Es sexy, dulce y muy femenina. Trabajamos mucho el patrón para que el vuelo y la capa de tul duro interior le de el volumen perfecto y a pesar de su vuelo estilice porque se adapta muy bien en la cintura. Me traslada a las icónicas faldas tutú de las que muchas de nosotras nos enamoramos con Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York y, de las que aún a día de hoy sigue siendo embajadora.
En cuanto al significado me quedo con la línea de camuflaje con corazones de mariposas que es nuestro homenaje a tres grandes guerreras, iconos de la lucha por la libertad y los derechos de las mujeres. Las hermanas Mirabal conocidas como “Las mariposas”.
C: Yo voy a tirar de ego en esta respuesta. Queríamos una línea de inspiración punk con ollaos y efecto lavado. Fue mi idea tomar a Emma Goldman como referente. Si lees un poquito sobre ella verás que no se puede ser más punky. Fue un auténtico huracán político.
¿Qué crees que diferencia a esta colección de las otras colecciones de Animosa?
C: Creo que esta colección es digna de pasarela, ¡Rebe encontrará una palabra mejor! El empoderamiento para nosotras es una constante y eso en el diseño gráfico siempre es un reto. Pero esta colección hemos elevado el empoderamiento a los tejidos y los estampados: tenemos raya diplomática (¿puede ser eso más de jefa?), animal print de gueparda fucsia o de serpiente rojo, camuflaje… Llevar eso sobre la piel da una fuerza brutal y lo hemos cuidado al milímetro.
R: Una temporada más el objetivo ha sido no dejar de sorprenderos, y la incorporación de nuevos tejidos nos ha permitido crear prendas diferentes… El satinado, la ecopiel, la viscosa estampada… ¡Son solo algunos ejemplos entre todo lo nuevo que os vais a encontrar!
Las prendas de Animosa se inspiran en grandes mujeres y sus historias. ¿Cuál destacarías tú?
R: Son muchas las que me inspiran, no podría decir una sola. En esta colección, concretamente, me quedo con la frase de Minerva Mirabal: “Yo solo sabía de luchas con mis armas naturales, la sinceridad, la ternura y el cariño”. Otra gran referente es Eleanor Rooselvelt, que nos ha dejado verdaderas joyas de sabiduría. Con la que más conecto es: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.
C: Pues yo retomo la pregunta de antes: ojalá unas cañitas con Emma Goldman, tal y como está el mundo ahora de polarizado. Me encantaría escucharla. Ella sería de las de no quedarse quieta y eso me parece admirable.
Todas las marcas cambian con el tiempo. ¿Notas esa evolución en Animosa? ¿Hacia dónde crees que está evolucionando la marca?
C: Sí! Con mayúscula. Yo llevo en Animosa desde el principio, desde las camisetas unisex de algodón con una frase gigante en el medio. Cada colección supera a la anterior en patrones, en tejidos, en diseños, en detalles… De hecho, esta Colección Rebelde es preciosa… pero (spoiler) ya verás la siguiente 😉
R: Creo que con cada colección evolucionamos hacia una marca con una clienta más comprometida que sintoniza con nuestros valores, esencia y filosofía. A esa marca de referencia en tu armario que aúna valores, cultura, empoderamiento y calidad en sus productos. Muchas de nuestras clientas nos acompañan desde nuestros inicios, y esperamos poder mantenerlas a nuestro lado por muchos años más.
¿Y tú? ¿Has notado la evolución de Animosa? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra Nueva Colección Rebelde?