Así se creó nuestra Nueva Colección Rebelde

Nuestra Nueva Colección acaba de estrenarse en animosa.es, ¡y le estáis dando muchísimo amor! Así que queríamos animarnos a contaros un poquito más sobre ella. ¿Y quién mejor para presentárnosla que las mujeres que la han creado?

Hoy entrevistamos a Rebe, la directora creativa de Animosa, y a Carol, nuestra directora de arte, sobre cómo nació esta Colección Rebelde. Allá vamos, ¡primera pregunta!

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Por dónde empiezas?

Rebe: Para mi es esencial conectar con una misma. A mi me funciona aislarme y recluirme en un lugar a solas y, a partir de ahí todo fluye y se ponen en orden todas las ideas que me han inspirado algo en los últimos meses. El retiro me permite también llevar los horarios alocados a los que está sujeto el proceso creativo.

Carol: Mi trabajo es dar un twist creativo a las ideas de Rebe y reflejarlo en el diseño gráfico de la prenda. El concepto visual viene bastante marcado por ella. Yo soy la que lo aterriza y lo convierte en la ilustración, la frase o el estampado, fijándome mucho en la integración de todos los elementos y tratando de que el diseño final sea legible y original además de bonito.

Carolina Laguna y Rebeca Tenoira

¿Cuál fue el mayor reto al que hiciste frente en esta colección?

C: Para mí, desde el diseño puramente gráfico: Innovar manteniendo la esencia. Creo que esta colección es la más madura hasta la fecha. El reto ha sido rebajar el grafismo (menos ilustraciones, frases más integradas) y que se sienta que es una prenda Animosa.

R: Poquito a poco vamos ampliando nuestros productos y creando piezas más especiales, más laboriosas y que tienen un proceso de creación más delicado y, me encanta porque vuelvo a conectar un poco con mi anterior etapa en el mundo de la novia.

¿Cuál es la prenda más especial para ti en esta colección? ¿Por qué?

R: La falda de tul plumeti la considero un fetiche en el armario de cualquier mujer. Es sexy, dulce y muy femenina. Trabajamos mucho el patrón para que el vuelo y la capa de tul duro interior le de el volumen perfecto y a pesar de su vuelo estilice porque se adapta muy bien en la cintura. Me traslada a las icónicas faldas tutú de las que muchas de nosotras nos enamoramos con Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York y, de las que aún a día de hoy sigue siendo embajadora.

Falda Tul plumeti Cisne negro y Camiseta manga larga Mujer rebelde

En cuanto al significado me quedo con la línea de camuflaje con corazones de mariposas que es nuestro homenaje a tres grandes guerreras, iconos de la lucha por la libertad y los derechos de las mujeres. Las hermanas Mirabal conocidas como “Las mariposas”.

C: Yo voy a tirar de ego en esta respuesta. Queríamos una línea de inspiración punk con ollaos y efecto lavado. Fue mi idea tomar a Emma Goldman como referente. Si lees un poquito sobre ella verás que no se puede ser más punky. Fue un auténtico huracán político.

¿Qué crees que diferencia a esta colección de las otras colecciones de Animosa?

C: Creo que esta colección es digna de pasarela, ¡Rebe encontrará una palabra mejor! El empoderamiento para nosotras es una constante y eso en el diseño gráfico siempre es un reto. Pero esta colección hemos elevado el empoderamiento a los tejidos y los estampados: tenemos raya diplomática (¿puede ser eso más de jefa?), animal print de gueparda fucsia o de serpiente rojo, camuflaje… Llevar eso sobre la piel da una fuerza brutal y lo hemos cuidado al milímetro.

R: Una temporada más el objetivo ha sido no dejar de sorprenderos, y la incorporación de nuevos tejidos nos ha permitido crear prendas diferentes… El satinado, la ecopiel, la viscosa estampada… ¡Son solo algunos ejemplos entre todo lo nuevo que os vais a encontrar!

Conjunto Gueparda cereza

Las prendas de Animosa se inspiran en grandes mujeres y sus historias. ¿Cuál destacarías tú?

R: Son muchas las que me inspiran, no podría decir una sola. En esta colección, concretamente, me quedo con la frase de Minerva Mirabal: “Yo solo sabía de luchas con mis armas naturales, la sinceridad, la ternura y el cariño”. Otra gran referente es Eleanor Rooselvelt, que nos ha dejado verdaderas joyas de sabiduría. Con la que más conecto es: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

C: Pues yo retomo la pregunta de antes: ojalá unas cañitas con Emma Goldman, tal y como está el mundo ahora de polarizado. Me encantaría escucharla. Ella sería de las de no quedarse quieta y eso me parece admirable.

Todas las marcas cambian con el tiempo. ¿Notas esa evolución en Animosa? ¿Hacia dónde crees que está evolucionando la marca?

C: Sí! Con mayúscula. Yo llevo en Animosa desde el principio, desde las camisetas unisex de algodón con una frase gigante en el medio. Cada colección supera a la anterior en patrones, en tejidos, en diseños, en detalles… De hecho, esta Colección Rebelde es preciosa… pero (spoiler) ya verás la siguiente 😉

R: Creo que con cada colección evolucionamos hacia una marca con una clienta más comprometida que sintoniza con nuestros valores, esencia y filosofía. A esa marca de referencia en tu armario que aúna valores, cultura, empoderamiento y calidad en sus productos. Muchas de nuestras clientas nos acompañan desde nuestros inicios, y esperamos poder mantenerlas a nuestro lado por muchos años más.

¿Y tú? ¿Has notado la evolución de Animosa? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra Nueva Colección Rebelde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =