Las grandes mujeres en las que se inspira nuestra Nueva Colección

Nuestra Nueva Colección de Papelería está a punto de llegar a animosa.es, y no nos aguantamos las ganas de hablaros de ella. Por eso hoy os vamos a dejar por aquí con un pequeño adelanto. Porque… ¿A quién no le gusta el chisme? ¡Y más si es sobre grandes mujeres! Pues de ellas os vamos a hablar: Las grandes mujeres en las que se inspira nuestra Nueva Colección. Tenemos compositoras, poetas, científicas y aventureras, y vale mucho la pena conocerlas. ¡Sigue leyendo y pon a prueba tu conocimiento sobre ellas!

Isabella Bird

Las grandes mujeres en la que se inspira nuestra Nueva Colección

La primera de las grandes mujeres en la que se inspira nuestra Nueva Colección es la británica Isabella Bird. Una auténtica exploradora en plena época victoriana, amigas. Estuvo en países donde casi nadie había viajado (menos aún mujeres) y recogió todas sus vivencias y conocimientos de las distintas culturas que conoció en libros de viajes y fotografías. Así que aventurera, escritora y fotógrafa, pero además también naturalista y enfermera.

Ay, ¡cómo nos está costando no enseñaros cómo la hemos imaginado e ilustrado! Solo una pista: las cubiertas van a estar llenas de color. Os dejamos sus palabras: «La vida es una gran aventura, y cuanto más vivimos, más aventuras encontramos».

Grandes mujeres en la que se inspira nuestra Nueva Colección: Nannerl Mozart

Por favor, démosle visibilidad a esta genia. Por ella, por tantas. Nannerl Mozart fue una auténtica niña prodigio, desde los siete años destacaba como interprete de pianoforte y clavicémbalo. ¡Dicen que llegó a componer pequeñas piezas a esa edad! Su padre exhibió su talento desde bien pequeña por las cortes de Viena y París (se la llegó a considerar una de las mejores artistas de todo el continente). Sin embargo, mientras su hermano Wolfgang continuó con su carrera musical, Nannerl tuvo que abandonarla para ejercer de madre y esposa. A pesar de todo, trabajó como profesora de piano y siguió tocando este instrumento hasta su muerte. No permitamos que siga silenciada.

María Mariño

La enigmática poeta gallega María Mariño sólo publicó un libro en vida: ‘Palabra no tempo’. Su figura estuvo cargada de misterio por su lejanía de los círculos literarios de la época, y estuvo olvidada durante años. Pero su voz era única. Sus versos, colocados en la portada de nuestras agendas y libretas, son la mejor manera de brindarle un homenaje.

¿Cómo será este año nuestra Rosalía?

Ojalá os volvamos a sorprender con ella. Para nosotras se ha convertido en la mujer imprescindible, no hay colección sin Rosalía de Castro, por lo que también es un reto. Poco nos queda que decir de la mujer que elevó las letras gallegas, fue pionera del pensamiento feminista o cantó como nadie a nuestra tierra. A ver si adivináis cómo la hemos ilustrado esta vez.

Nada, no queda nada para que veáis nuestra nueva colección. Casi un año preparándola, cuidando los detalles, supervisando los soportes… En unas semanas será más vuestra que nuestra. Nos morimos de ganas de que nos deis vuestro feedback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =