Propósitos para el 2022 que sí o sí vamos cumplir

¡QUE ESTAMOS EN 2022! ¿No te encanta estrenar año? ¿Y no te encanta hacer listas de propósitos cuando empieza el año? Genial, ¡eres de las nuestras! Ahora confiesa: ¿cuántos años nuevos has pasado pensando en cambiar de trabajo, en perder peso, en dejar de fumar o en hablar inglés tan bien como pone en tu CV? ¿Demasiados? Estás en el lugar perfecto entonces, te vamos a contar por qué esa lista no funciona, y vamos a hacer juntas la lista de propósitos para el 2022 que sí o sí vamos a cumplir.

Tu lista de propósitos no funciona

Lo que ocurre es que lo típico de “apuntarse al gimnasio, comer más sano y ver menos la tele” se percibe como una carga, y las presiones de la vida ya son suficientes como para añadir una más, por eso nos cuesta tanto llevarlo a cabo. Las psicólogas recomiendan adecuar los propósitos a la persona y no la persona a los propósitos. De lo contrario, la frustración no tardará en aparecer. Además, el ritmo de vida y las obligaciones de la rutina hace que ese propósito que veíamos tan claro se vaya borrando de nuestra línea de meta.

Allá van unos pequeños tips antes de hacer la nueva lista:

  • Sé realista. Por mucha ilusión que tengas y mucha energía que concentres en tus propósitos, debes analizar si son razonables y compatibles con tu vida actual.
  • No abras demasiados frentes. Cuantos menos objetivos te pongas, más probabilidades tienes de llevarlos adelante.
  • Ten paciencia. A veces tardamos meses en ver resultados.
  • No te compares con nadie: céntrate en ti y celebra tu propia superación.

El 2022 merece propósitos diferentes

Nos ilusiona mucho estrenar el 2022, es esperanzador. Creemos que después de estos dos años rarunos que hemos vivido, igual deberíamos recuperar los deseos que se han quedado en el tintero por motivos obvios. 

Para empezar, quizá sea hora de transformar la eterna lista de propósitos incumplidos y liberarnos de la necesidad de encajar. Más allá de pretender “Bajar de peso” mejor: Reconciliémonos con nuestro cuerpo y aprendamos a querernos más. Más allá de perseguir la eterna juventud: Apreciemos la edad como un privilegio y asumamos que cada día somos más sabias. Y así con todo. Liberémonos de esos “debería” que tanto daño nos hacen.

Nuestros propósitos para el 2022

Esta vez nuestra lista de propósitos para el Año Nuevo pretende convertirse en una fuente de alegría y bienestar. Es corta, es sincera y es realista. Estas son nuestras propuestas, si conectan contigo por algún motivo, adáptalas a tu realidad:

1. Propósitos para el 2022: Practicar el autocuidado

Este propósito no supone un esfuerzo, sino más bien un privilegio. De las pocas cosas que podemos agradecerle a la pandemia es haber aprendido a vivir en el presente, disfrutando de lo cotidiano. Desconectar, descansar y olvidar el plan B. Así que escúchate, piensa en ti y olvídate un rato al día de todos lo externo que te rodea. Es el momento de vivir TU vida y eso, amiga, nadie te lo puede arrebatar. 

2. Propósitos para el 2022: apoyar a ciertos sectores

Va relacionado con el anterior. Los sectores más castigados por la pandemia han sido el turismo, la hostelería y la cultura, que tantos buenos ratos y momentos inolvidables nos proporcionan. Planear un viaje, entradas para un concierto, una buena cena… animosas disfrutonas, el 2022 es nuestro. Y sigamos apoyando el talento local y el comercio de proximidad.

3. Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo

Que los miedos no nos paralicen y nos obliguen a quedarnos en nuestra zona de confort. Que sepamos ver las oportunidades, que demos los pasos necesarios, que encendamos los motores del cambio. Busca la inspiración: no dejes de hacerlo, busca una motivación para mejorar.

Venga que solo son 3, podemos hacerlo, ¿te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =