Wild Soul: Historias de libertad

Ya la tenéis en animosa.es. Nuestra Nueva Colección de moda acaba de salir a la luz y no podía llevar un nombre que la identificase más: Wild Soul. Salvaje como la cebra que corre libre por la sabana y no se deja domesticar. Salvaje como las almas de aquellas en la que se inspira. Salvaje como nuestra determinación de cambiar el mundo.

Esta colección está repleta de historias de mujeres salvajes. Historias de libertad, de rebeldía y valor. Y no podía hacernos más ilusión compartir con vosotras algunas de ellas:

Vestido Wild Soul
Vestido Wild Soul

Sophie Scholl y La Rosa Blanca

La joven Scholl fue la única mujer de la Rosa Blanca, un movimiento pacifista que nació durante la Segunda Guerra Mundial como protesta contra las acciones de Hitler y la Alemania nazi. Se reunían, debatían y repartían folletos denunciando el asesinato de personas judías y solicitando el fin de la guerra.

A los 21 años, tras lanzar algunos de sus panfletos en los pasillos de la Universidad de Medicina de Munich, fue detenida por la Gestapo y, tras un juicio rápido, condenada a la guillotina por traición a la patria. Sus últimas palabras, así como sus acciones, aún son recordadas:

«Un día tan hermoso y soleado, y yo tengo que irme… ¡Qué importa mi muerte si, a través de nuestros actos, miles de personas se despiertan y se mueven a la acción!»

Se dice que en el reverso del escrito de su acusación escribió una única palabra: Libertad. Y nos conmovió tanto que decidimos incluirla en nuestra línea de diseños Rosa Blanca.

La historia de esta joven revolucionaria fue llevada a la gran pantalla con la película «Sophie Scholl: Los últimos días» (2005).

«Es más fácil pedir perdón que pedir permiso»

Sí queridas, estas son palabras de Santa Teresa de Jesús. Y os preguntaréis… ¿Santa Teresa? ¿No iba esto de feminismo? Pero no os adelantéis a suposiciones, pues esta mujer fue una de las mentes más brillantes de su época, y una gran activista en defensa de los derechos de las mujeres. En su obra «Camino de Perfección», a la que os recomendamos echar un ojo, critica duramente a la inquisición por prohibir libros y anima a sus compañeras a ser independientes, autónomas, e intervenir activamente en la elaboración de sus leyes.

Camiseta Teresa Cruz

Bertha von Suttner

Seguro que ya te suena. Y es que esta escritora y activista austro-húngara fue la primera mujer en recibir el Premio Novel de la Paz.

Bertha von Suttner dedicó su vida a la divulgación y el activismo contra los conflictos bélicos. ¡Pero eso no es todo! Su obra culmen, «¡Abajo a las armas!», y su influencia, sirvieron para crear el reputado premio. Ella no solo fue la primera mujer en recibirlo, ¡fue la que lo inspiró todo!

«Quiero alistarme en el ejército de la paz. Sus armas son la conciencia del derecho y el amor a la humanidad; quien combate estas causas, tarde o temprano triunfaBertha von Suttner

Bajo estas premisas nació nuestra Línea Army.

Bertha von Suttner
Bertha von Suttner por Karl Winkler (ÖNB/Imagno/Getty Images)

El mito de Grace O’Malley

Puede que no sea tan conocida por aquí, pero son muchas las historias que rodean al personaje de Grace O’Malley, la feroz reina pirata irlandesa. Se cuenta que a las pocas horas de dar a luz a su último hijo a bordo de uno de sus barcos, salió a cubierta para liderar a su tripulación en la defensa de la embarcación, que estaba siendo atacada.

Años más tarde, conseguiría una audiencia con la mimísima Isabel I, que le concedería la absolución a su hijo, que había sido detenido, y le permitiría regresar a la piratería de manera autorizada. Se dice que fue una reunión memorable, en la que la monarca de Inglaterra encontró a una compañera líder en una sociedad que no se lo ponía nada fácil.

Una vez que leímos su historia no podíamos estar más convencidas de que debíamos dedicarle un hueco en esta colección, así que bajo el lema «si no hay viento habrá que remar» diseñamos la Línea Pirata.

Sudadera Pirata

Estas son solo algunas de las mujeres en las que nos hemos inspirado para esta temporada, pero hay muchísimas más. ¡Tendréis que echar un ojo a nuestra Nueva Colección más en profundidad si queréis conocerlas todas!

2 respuestas a «Wild Soul: Historias de libertad»

  1. Me ha encantado, gracias por compartirlo. Esta colección está repleta de historias de mujeres salvajes. Historias de libertad, de rebeldía y valor.

    💖💖💖💖💖💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =