9 planazos para vivir una Semana Santa llena de poder femenino

Ya vemos venir la Semana Santa. Ya huele a vacaciones. Y seguro que muchas tenemos ya en mente a qué vamos a dedicar esos días libres. Quizá haya un viaje esperándonos. O cualquier otra idea pensada desde hace tiempo. Pero ¿y si hemos llegado hasta aquí sin ideas? Hoy os vamos a proponer nueve planazos para Semana Santa llenos de espíritu girl power para los que no hace falta ni irse muy lejos ni gastar demasiado.

Planazos Semana Santa poder femenino

Una tarde de cañas… algo diferente

(Casi) todo el mundo se ha ido. Tenemos a la mitad de nuestros amigos desperdigados en viajes con los que nos dan envidia a través de Instagram. Solo estamos un par de amigas en la ciudad… y quedamos para irnos de cañas. Pero ¿y si le damos una vuelta al concepto? Una opción original y diferente es organizar una cata de cervezas en casa. Solo tenemos que elegir a las invitadas de honor y empresas como Lo catamos, Catacae o The Beer Experience se encargan de todo.

Cata de cervezas con amigas

Un cine sola (pero muy bien acompañada)

Ir al cine es un planazo siempre, pero hacerlo sola… tiene algo especial. Y si elegimos una película llena de poder femenino, incluso nos parecerá que estamos más acompañadas que nunca. Aunque aún nos queda mucho para conseguir la igualdad en la ficción, cada vez hay más oferta para quienes buscamos en la pantalla mujeres en las que inspirarnos. Tenemos opciones para todos los gustos: una superheroína como Capitana Marvel, una cinta de época como La favorita o el biopic sobre Ruth Bader Ginsburg, Una cuestión de género, por poner solo algunos ejemplos.

Una escapada cultural low cost

No hace falta organizar un gran viaje a destinos exóticos para salir un poco de la rutina de nuestra ciudad. Con dos amigas, un coche y poquito presupuesto, podemos montarnos una escapada inolvidable. Solo tenemos que elegir la ciudad y buscar un par de planes culturales que completen la diversión. ¿Nuestras propuestas favoritas? Un teatro en Madrid, con Yo decido Amor, Sexo y Muerte (un monólogo tragicómico sobre la libertad de las mujeres); el concierto homenaje a Chavela Vargas, Celebrando la vida, también en Madrid; o la exposición de Rocío Verdejo en A Coruña, en la sala Moret Art, que recoge diferentes representaciones de la relación entre las mujeres y la naturaleza.

Exposición de Rocío Verdejo sobre las mujeres y la naturaleza

Relax y naturaleza sin necesidad de vacaciones

No creeremos que hace falta irnos muy lejos para descubrir paisajes espectaculares y relajarnos al sol, ¿verdad? Si no tenemos el presupuesto, los días libres o las ganas para coger un avión e ir a parar a parajes exóticos, aquí cerca hay opciones que pueden convertir un simple día festivo en una ocasión para recordar. Por ejemplo, coger el barco que separa Vigo de las islas Cíes y relajarnos en la que dicen que es la mejor playa del mundo, en medio de un parque natural tranquilo y lleno de encanto. O acercarnos al valle del Jerte, donde los cerezos en flor hacen de este lugar y esta época del año un orgasmo para los sentidos.

Planes de playa con amigas en Semana Santa

Un día de lectura sin distracciones

Seguro que cualquier fanática de la lectura se reconocerá en la siguiente situación: un libro nos engancha antes de dormir, las horas de la madrugada van pasando y lloramos lágrimas amargas cuando el móvil nos dice eso de «su alarma sonará dentro de 4 horas y 17 minutos». ¡Cuánto daríamos por un día (o una noche) de lectura sin fin! Pues… ¿por qué no aprovechamos uno de los festivos de Semana Santa para ello? Si no sabemos por qué libro decidirnos, podemos echar un vistazo al club de lectura de Emma Watson, Our Shared Shelf, que está lleno de ideas feministas y empoderadoras.

Libros para leer en Semana Santa

¿Y si renovamos el armario sin gastarnos ni un euro?

Si nos apasiona la moda, la tentación de quemar la tarjeta en una tarde de compras durante las vacaciones será enorme. Pero ¿y si el presupuesto no acompaña? La solución ideal para darle un nuevo aire al armario sin necesidad de gastar ni un euro está en organizar una swap party. ¿Que qué es eso? La última moda en Estados Unidos: una fiesta de intercambio de ropa y complementos con nuestras mejores amigas. Solo necesitamos un piso en el que celebrarla, tener claro de qué prendas queremos deshacernos… y tampoco estarían de más una botella de vino y unos aperitivos para acompañar.

Organizar una swap party con amigas

Deporte, playa… y muchas risas

No, no vamos a proponeros pasar en el gimnasio las vacaciones. Pero hay muchas formas de hacer deporte que no solo son divertidas, sino también una ocasión de oro para pasar un rato divertido con nuestras amigas, hermanas, hijas, madres… o hasta solas. ¿Qué tal una clase de surf en la que disfrutar del sol mientras nos ponemos en forma? Puede que al principio nos sintamos muy torpes (si es nuestra primera vez, eso está casi asegurado), pero seguro que volvemos a casa con el recuerdo de una jornada inolvidable. Y qué mejor sitio para disfrutar de la experiencia que Pantín, el templo del surf, en el que tenemos muchas opciones diferentes de cursos para elegir.

Clases de surf con amigas

Una noche muy especial… aunque seas single

Estar solteras no debería ser impedimento para que disfrutemos de ningún plan. Pero sigue habiendo muchas opciones que parecen difíciles de disfrutar sin pareja. ¿Y si le damos la vuelta a los tópicos? Una escapada ideal para este par de días festivos que se aproximan es pasar la noche en una casa en el árbol. ¿Quién no ha soñado de niña con tener una? Pues ahora es posible, solas, con nuestra mejor amiga o como nos dé la gana. Nos encanta la opción de Las cabañitas del bosque, en plena Serra de Outes, en la provincia de A Coruña.

Escapadas con amigas

Viajar con los sentidos, sin necesidad de coger un avión

A veces una cena es todo lo que necesitamos para activar nuestros sentidos. Pero hagamos de estos días una experiencia especial arriesgando un poco. Por qué no olvidarnos por un día del restaurante de siempre y buscar algo más exótico. En webs como TripAdvisor o El Tenedor, podemos filtrar por tipo de cocina. Etíope, peruana, caribeña, venezolana, tex-mex, cajún… Solo tenemos que echar a volar nuestra imaginación para descubrir opciones diferentes que convertirán una cena entre amigas en un placer inesperado.

Restaurantes exóticos con amigas

¿Os hemos ayudado ya a decidiros? A nosotras… nos apetecen todos los planes. Es el momento de ponerse a hacer llamadas a nuestras amigas del alma para concretar. Y que estos días queden para siempre en nuestro recuerdo como «la Semana Santa de los planazos».

2 respuestas a «9 planazos para vivir una Semana Santa llena de poder femenino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =