7 planes para 7 días en Galicia

Si aún no tienes organizadas tus vacaciones de Agosto echa un vistazo a nuestras recomendaciones para planes en Galicia. Hemos recopilado sugerencias en la oficina para que tengas planes para todos los gustos. Ahora es tu turno escoger si prefieres un plan para desconectar o, como una servidora, no abandonar la toalla este agosto.

1. Cascada del Ézaro

Empezamos por un plan pasado por agua. En el municipio de Dumbría encontraremos la única desembocadura fluvial de Europa que cae directamente sobre el mar. Una cascada rodeada de un paraje natural incomparable donde encontrarás un pequeño puerto deportivo en el que parar a tomar algo mientras esperas a que las luces de la cascada se enciendan, este será un buen momento para sacar el móvil y llevarte un bonito recuerdo.

2. Castro de Baroña

En un viaje a Galicia no puede faltar una visita a uno de los más de los más de 3.000 castros que salpican nuestra comunidad. Un viaje al pasado de las raíces gallegas desde donde puedes también disfrutar de un bonito atardecer. Para completar la visita puedes parar a darte un baño en la primera playa nudista de Galicia, la Playa de Area Longa.

3. Islote Areoso

Si lo tuyo no es el nudismo o si buscas aguas más cálidas tenemos otro destino de playa para ti. El Islote Areoso en la Ría de Arousa. Un Islote de solo 9 hectáreas pero que cuenta con playas de agua cristalina, un complejo dunar e incluso un dolmén. Puedes acceder a él haciendo una ruta en kayak en grupos de 24 personas. Si te parece interesante te recomendamos que empieces a ver fechas, ya que su acceso es reducido para poder conservarlo.

4. Combarro

Sin abandonar la costa os recomendamos dos pueblos típicos gallegos que seguro ya habrás visto en Instagram (o si eres más clásica en una postal). El primero de ellos se trata de Combarro, una auténtica joya en la ría de Pontevedra. Permítete perderte entre sus callejuelas y no pierdas la cuenta de los hórreos y cruceiros por lo que es tan característico este pueblo. Aprovecha para comprar un souvenir en las tiendas locales, ¡nuestros favoritos son las brujas de la suerte! Y si quieres saber más sobre nuestra opinión en cuanto a nuestras amadas meigas, puedes seguir leyendo por aquí.

5. Allariz

No nos podemos olvidar del interior de Galicia, no todo va a poder ser sol y playa. Nuestra segunda recomendación es que te acerques a Allariz, en la provincia de Ourense. Con su casco histórico medieval intacto nos permite hacernos una idea de lo que significó esta villa en el pasado. De hecho, tiene una estrecha relación con el textil, tanto que allí puedes visitar el primer museo interactivo de moda. Y si al salir te apetece picar algo, no lo dudes, en Ourense la estrella es el pulpo á feira.

6. Sálvora

Seguro que ya has oído hablar del parque de las Islas Atlánticas pero, ¿conoces la Isla de Sálvora? Tanto si ya has estado en las Islas Cíes como no, necesitas conocerla. Visita la aldea abandonada, el pazo o completa una de las dos rutas que recorren la isla. No podemos dejar pasar la ocasión de recordar uno de nuestras publicaciones estrella, que trata, precisamente, sobre este lugar: Heroínas de Sálvora: ¿quiénes son y por qué merecen que todos las conozcamos?

7. Grafitis Vigo

Para concluir no podríamos no recomendar un plan en nuestra ciudad, Vigo. El arte urbano es un atractivo del que presumir por las viguesas. Ya existen visitas guiadas por la ciudad donde te enseñan a diferenciar entre vandalismo y arte mientras descubres las decenas de murales que maquillan la ciudad. De entre los artistas que tienen el honor de pintar nuestra ciudad destaca Tamara Baz, una ilustradora a todo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =